Los días 27, 28 y 29 de marzo y adaptado para las personas con discapacidad sensorial

‘Transición’, obra de teatro accesible en el María Guerrero de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Teatro María Guerrero de Madrid acogerá entre este miércoles y este viernes, días 27, 28 y 29 de marzo tres funciones accesibles de ‘Transición’, por lo que las personas con discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar plenamente de esta obra que recrea los principales episodios históricos ocurridos en nuestro país entre la dictadura franquista y la llegada de la democracia.

Las representaciones, que comenzarán a las 20.30 horas, se integran en la iniciativa ‘Teatro Accesible con la que Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida acercan el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva a través de la incorporación de las funciones subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción.

Además, el público con discapacidad sensorial que acuda a cualquiera de las tres representaciones contará no solo con personal de sala especializado, sino también toda la información en braille que necesite. Y aquellos que acudan a la función del miércoles 27 de marzo, Día del Teatro, podrán disfrutar de un descuento del 20% en sus entradas.

‘Transición’

La obra ‘Transición’, coproducida por el Centro Dramático Nacional, L’Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple, narra la historia de Adolfo, un paciente ingresado en una clínica que cree haber sido presidente del Gobierno y que recreará los principales episodios históricos de la Transición y su repercusión en la realidad actual.

Así, humor, sátira y reflexión se alternan en este espectáculo en el que la Historia se encuentra con la humanidad y en la que los autores –Julio Salvatierra y Alfonso Plou– y los directores –Santiago Sánchez y Carlos Martín– levantan una ficción en la que se solapan pasado, presente y futuro.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?