En la tarde de este viernes, 5 de abril, en Villanueva de la Serena

‘VI Jornada sobre la Espondilitis Anquilosante’ de AEXPE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante (AEXPE), miembro de Somos Pacientes, organiza en la tarde de este viernes, 5 de abril, en Villanueva de la Serena (Badajoz) su ‘VI Jornada sobre la Espondilitis Anquilosante’ con el objetivo de informar a los pacientes y sus familiares sobre las últimas evidencias alcanzadas el manejo de esta enfermedad inflamatoria crónica que, tan solo en Extremadura, afecta a cerca de 4.000 personas.

Como informa AEXPE, «durante la jornada se creará un debate alrededor de temas como son, entre otros, las manifestaciones, el pronóstico y el tratamiento de la espondilitis anquilosante, la importancia de la psicología, la rehabilitación y el ejercicio físico en estas enfermedades y el día a día de la patología».

Programa

La Jornada, en la que colaboran los Ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Montijo (Badajoz) y la compañía farmacéutica AbbVie, tendrá lugar en el Aula de Cultura de Villanueva de la Serena –c/ Carrera, 34– a partir de las 19.30 horas.

El programa de la reunión contempla las conferencias del doctor Antonio Cardenal Escarcena, reumatólogo del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, que versará sobre las ‘Manifestaciones, pronóstico y tratamiento de la espondiloartritis’; de Inmaculada García Cumbreño, enfermera del Hospital de Mérida, que tratará sobre la ‘Educación y hospital de día en la espondiloartritis’; de Nuria Moreno Rodríguez, psicóloga de AEXPE, que abordará la ‘Psicología: pilar fundamental para afrontar la espondilitis anquilosante’; de Mercedes Menayo Antúnez, fisioterapeuta de AEXPE, que versará sobre ‘La rehabilitación en la espondilitis’; y de Pedro Cruz Gallardo, paciente con espondilitis anquilosante que abordará cómo ‘Vivir con la enfermedad’.

En palabras de Pedro Cruz Gallardo, «las personas que sufrimos esta patología valoramos enormemente las sesiones de ayuda psicosocial, pues encontramos en las mismas una solución a las inquietudes que nos preocupan».

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Maria Rosa dijo:

    Hola buenas tardes, hace un dos años aproximadamente me diagnosticaron espondilitis anquilosante y sufro muchos dolores y no me deja llevar una calidad de vida adecuada,me gustaria asistir a algun sitio donde pudieran asesorarme o indicarme donde pedir ayuda porque aunque me inyecto humira como tratamiento e antiinflamatorios en muchas ocasiones sufro fuertes brotes y no puedo caminar lo que dificulta tener trabajo, mi pregunta es donde tengo que acudir? Gracias

    Responder