Las asociaciones podrán divulgar sus proyectos e iniciativas en Somos Pacientes

‘Vivir bien con psoriasis’, campaña para mejorar el conocimiento de los pacientes sobre su enfermedad

Publicado el por Somos Pacientes
Fotograma de unos de los ocho vídeos de la campaña ‘Vivir bien con psoriasis’.

Fotograma de unos de los ocho vídeos de la campaña ‘Vivir bien con psoriasis’.

Acción Psoriasis, asociación integrada por afectados por psoriasis y sus familiares, ha puesto en marcha la campaña ‘Vivir bien con psoriasis’, dirigida a mejorar el conocimiento de la enfermedad y el uso correcto y la eficacia de los tratamientos entre los pacientes.

La campaña, impulsada conjuntamente con el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Leo Pharma, se desarrolla a través de la difusión en internet de ocho vídeos divulgativos sobre la enfermedad. Los vídeos cuentan con la participación del Dr. Pablo de la Cueva, jefe de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor y, entre otros aspectos, mostrarán la manera de aplicar los tratamientos tópicos de la psoriasis en el cuero cabelludo, el cuerpo y las uñas.

Acción Psoriasis es miembro activo de Somos Pacientes y, a través de esta plataforma, ha querido comunicar a la sociedad las virtudes de esta ambiciosa campaña informativa y de concienciación.

Pobre cumplimiento

El cumplimiento del tratamiento tópico de la psoriasis es muy pobre. Se calcula que el 85% de los pacientes que necesitan un tratamiento de este tipo no lo sigue correctamente o no lo utiliza con la constancia necesaria.

Como explica Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis, «una aplicación constante y correcta del tratamiento se traduce habitualmente en una mejora notable del aspecto de las placas de psoriasis, si bien la mayoría de los tratamientos tópicos precisan de un cierto tiempo de dedicación y su buen uso conlleva el control de la enfermedad».

– El dato: La psoriasis afecta aproximadamente al 1,4% de la población española, siendo su frecuencia similar en hombres y mujeres. Asimismo, y si bien puede manifestarse a cualquier edad, un gran número de pacientes la desarrolla entre los 20 y los 30 años.

– ¿Quiere descargarse el folleto ‘Como vivir bien con psoriasis‘?

– Noticia relacionada: ‘Psoriasi’, una útil revista publicada por Acción Psoriasis. Somos Pacientes, ventana para las publicaciones de las asociaciones

 

1 Comentario

  1. zobeidacastro dijo:

    estoy muy deprimida con esta enfermedad

    Responder