Organizado por ALDE y dirigido a los pacientes con distonía y sus familiares

‘XIX Jornada sobre Distonía Muscular en España’, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo sábado, 22 de noviembre, en Madrid su ‘XIX Jornada sobre Distonía Muscular en España’, encuentro dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios en el que se abordarán los nuevos tratamientos de este síndrome neurológico caracterizado por contracciones musculares involuntarias, sostenidas y repetidas.

La Jornada, que se desarrollará desde las 9:45 horas en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) –Avenida de la Ilustración, s/n–, se enmarca en los actos programados por ALDE para la conmemoración del Día Europeo de la Distonía, celebrado el pasado 15 de noviembre.

Programa

Como informa ALDE, “la Jornada abordará el futuro de los tratamientos para combatir esta dolencia en los próximos 10 años y otros aspectos como el impacto funcional de la enfermedad en los pacientes, el manejo clínico de la disfonía espasmódica, la risoterapia como método de relajación, y el uso satisfactorio de la toxina botulínica para el tratamiento de los pacientes.

Es más; la Jornada también acogerá la presentación del libro ‘El Dolor’, una obra que, como explica su autora, la doctora Marta Redondo Delgado, directora del Área de Salud del Instituto de Psicología de Emoción y Salud (IPES), “constituye una herramienta más para hecerle frente y ayudará a los afectados a conocerlo mejor”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El encuentro, de carácter anual, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y de la compañía farmacéutica Merz.

– A día de hoy, 70 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?