Para recaudar fondos para el proyecto ‘Celyvir’ de investigación del neuroblastoma

‘Zoco Benéfico Árabe’ a beneficio de Asociación NEN, el sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes organiza el próximo sábado, 30 de mayo, en Madrid una nueva edición de su ‘Zoco Benéfico Árabe’ con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Pan y Peces y los proyectos de investigación que lleva a cabo la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Enfermos de Neuroblastoma (Asociación NEN), miembro de Somos Pacientes.

Concretamente, informa Asociación NEN, “el dinero que se consiga en el zoco se destinará al proyecto ‘Celyvir’ que desarrolla con nuestro apoyo el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid”.

Investigación del neuroblastoma

Los asistentes al ‘Zoco Benéfico Árabe’, que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid –Paseo de la Castellana, 49– entre las 12:00 y las 19:00 horas, podrán disfrutar de la gastronomía, artesanía y cultura de los países árabes, así como de una rifa en la que se sortearán viajes y decenas de regalos.

Además, Asociación NEN también habilitará un stand en el que venderá, entre otros productos, ropa de niña, libros y bisutería para recaudar fondos para el proyecto ‘Celyvir’ de investigación del neuroblastoma, cáncer infantil del sistema nervioso del que cada año se diagnostican en torno a un centenar de nuevos casos en nuestro país.

Concretamente, el proyecto ‘Celyvir. Viro-Inmunoterapia para niños con tumores metastásicos refractarios: Del laboratorio a la clínica’, al que la Asociación NEN destinará un total de 90.000 euros, tiene por objetivo evaluar el efecto en los pacientes de Celyvir, “una terapia innovadora en fase de investigación que emplea virus inocuos para el paciente que se trasladan en células mesenquimales cultivadas previamente en laboratorio y pretende, además, provocar una reacción autoinmune en el paciente”, concluye la Asociación.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?