La campaña 'Imagen' se presenta este miércoles 27 de febrero en Madrid

15 organizaciones de pacientes lanzan una campaña informativa sobre medicamentos

Publicado el por Somos Pacientes

Campaña Imagen15 organizaciones de pacientes, que representan a más de 2.000 asociaciones y varias sociedades médicas, han creado la campaña ‘IMAGEN’, con la que se organizarán conferencias y otras actividades por toda España para informar sobre medicamentos genéricos y de marca. Se trata de una iniciativa pionera, pues es la primera vez en que tantos pacientes y profesionales sanitarios se unen para elaborar un programa informativo y formativo para los pacientes y la sociedad en general.

Las organizaciones de pacientes que forman parte de la campaña Imagen son: ACCU, Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa de España; ALCER, Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades Renales; ASEM, Federación Española de Enfermedades Neuromusculares; CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias; CESIDA, Coordinadora Estatal de VIH-SIDA; CONARTRITIS, Coordinadora Nacional de Artritis; CONESPACAR, Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares; FAP, Foro Aragonés de Pacientes; FEAPS, Confederación Española de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual; FECMA, Federación Española de Cáncer de Mama; FEDE, Federación de Diabéticos Españoles; FELEM, Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple; FENAER, Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias; FNETH, Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos; y FEP, Federación Española de Parkinson.

La presentación pública de la campaña se celebrará este miércoles, 27 de febrero, en Madrid y en el acto intervendrán Ángel Cabrera, Presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE); Mª Jesús Delgado, Presidenta de la Federación Española de Parkinson (FEP); Benjamín Abarca. Presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); y Alejandro Toledo,  Presidente de la Federación Nacional ALCER.

Podréis seguir el acto de presentación, en directo, a través de Somos Pacientes. Y en twitter, con el hashtag #campañaimagen

1 Comentario

  1. Natalia dijo:

    asociaciones

    Responder