Durante 10 días, los participantes recorrerán entre 10 y 20 kilómetros diarios

Un grupo de 17 discapacitados intelectuales de la FSDM recorrerá el camino de Santiago

Publicado el por Somos Pacientes

Los participantes en el viaje entrenan en el Parque del Retiro

Diecisiete jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, viajarán el próximo jueves 28 de junio a Sarria (Lugo), desde donde recorrerán los 115 kilómetros del Camino de Santiago para llegar a la ciudad compostelana.

Como explica la FSDM, «durante los 10 días de viaje, los jóvenes caminaran, mochila al hombro, entre 10 y 20 kilómetros diarios, acompañados por cinco monitores de la Fundación y contando con un único coche de apoyo para posibles imprevistos».

Para preparar el viaje, los peregrinos han estado entrenando en el madrileño Parque del Retiro durante el último mes.

Blog de viaje

Cada día, y una vez finalizada la etapa, los monitores seleccionarán a dos participantes, a los que entregarán la ‘Concha del Peregrino’ en reconocimiento a su esfuerzo durante toda la jornada. Una vez en Santiago, el grupo recibirá la Compostelana y visitará las cubiertas de la Catedral de Santiago; celebrará una cena especial con sus familiares; y acudirá a la celebración de la ‘Misa del Peregrino’.

La FSDM ha creado un blog especial para la ocasión, a través del cual se podrá acceder a toda la información del viaje, así como ver las fotos y los comentarios sobre las situaciones que surjan durante el mismo.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?