Resumen de la actividad semanal de las asociaciones en Somos Pacientes

Vídeos, congresos y redes sociales, en la semana de Asociaciones el Día

Publicado el por Somos Pacientes

La actividad de las asociaciones esta semana en Somos Pacientes está protagonizada por un vídeo sobre la superación de límites y barreras en casos de discapacidad, publicado por la Fundación ALPE Acondroplasia; la información sobre la participación de CEADE en el I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas; y la presencia en Twitter de ASACO, una de las asociaciones más activas en esta red social.

Acondroplasia sin clichés
El vídeo publicado por Fundación ALPE Acondroplasia en su espacio en Somos Pacientes muestra cómo «cualquier discapacidad puede superarse». Los límites «los ponemos nosotros mismos cuando creemos que no somos capaces». Sólo hay que creer en uno mismo, y seguir adelante. Bravo.

CEADE participa en el I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas
CEADE (Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis)
forma parte del  comité técnico organizador del I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas. En su espacio en Somos Pacientes aseguran que «desde el primer momento fue un proyecto muy atractivo en el que un grupo de asociaciones nacionales de enfermedades crónicas y autoinmunes se reúnen con la SER y el Ministerio de Sanidad para ponerlo en marcha». Tras la reunión mantenida para elegir lugar del evento y ponencias, organigrama y tiempos, se puede presentar el programa definitivo, «para el que no hemos pensado como profesionales, sino como pacientes que somos y sobre todo pensando en estos y sus familiares».

Las asociaciones y Twitter
ASACO
(Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario) es la asociación más activa en Twitter, según aseguran en su espacio en Somos Pacientes. Así lo revela un estudio de Planner Media al analizar la actividad de 200 asociaciones en Twitter. Uno de los comentarios dice: «De un vistazo: @asociacionASACO es la cuenta con mayor actividad y la que más menciones utiliza en sus tuits, lo que en muchos casos es debido a que referencia contenido de otras cuentas o intenta establecer conversaciones con otros usuarios de la red».