Para crear un servicio específico para jóvenes recién diagnosticados de la enfermedad

ABDEM corre este viernes 24 horas por la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), miembro de Somos Pacientes,  organiza este viernes, 28 de febrero, en la localidad mallorquina de Sa Pobla (Islas Baleares) la iniciativa ‘¡24 horas corriendo por la esclerosis múltiple!’, evento deportivo solidario que tiene por objetivo recaudar fondos para la crear un servicio específico para jóvenes recién diagnosticados der la enfermedad.

«Con esta iniciativa queremos conseguir un doble reto, deportivo y social. Así, y el objetivo es sensibilizar a todos y conseguir crear un servicio específico para jóvenes con esclerosis múltiple, para lo que se necesita una inversión de 24.853 euros”, explica ABDEM.

24 horas por la EM

Durante la prueba, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo de Sa Pobla a partir de las 18:00 horas, los ‘runners’ profesionales Miquel Capó y Toni Contestí correrán 24 horas seguidas en una cinta para superar 247 kilómetros solidarios con las personas con EM.

ABDEM puntualiza que «queremos que Miquel y Toni estén acompañados las 24 horas, y para ello tendremos 10 cintas, 10 elípticas y 10 bicicletas estáticas».

Para inscribirte en la prueba y reservar el tipo de máquina, el horario y el tiempo a participar, clica aquí.

Es más; las personas interesadas en colaborar con esta causa benéfica también pueden hacerlo a través de las múltiples iniciativas que acompañarán a la prueba, caso entre otros de una porra solidaria, enviando un SMS con la palabra ‘MALLORCAEM’ al número 28014 –para donar 1,20 euros a ABDEM–, comprando la camiseta de la prueba, o haciendo un donativo a la Asociación –número de cuenta ES42 2100 5830 6502 0001 6732.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades, como actuaciones musicales, cuentacuentos y juegos infantiles.

Para más información sobre la iniciativa, clica aquí.

Este viernes, 28 de febrero, se celebra el Día de las Enfermedades Raras y Somos Pacientes ha programado, durante toda la semana, un gran despliegue informativo que incluirá tanto las convocatorias y las crónicas de los eventos previstos como documentación de interés.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?