Organizada por FEDER, se celebrará en 15 de marzo en la Casa de Campo de Madrid

Abierta la inscripción en la Carrera por la Esperanza de las familias con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la VI edición de la ‘Carrera por la Esperanza de las familias con enfermedades raras’, prueba no competitiva, que organizada en colaboración con Fundación ONCEGrupo DiaKIA, FedEx y la compañía farmacéutica Shire, se disputará el 15 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para concienciar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

Como explica la FEDER, “un año más, la esperanza, fuerza e ilusión se unen en uno de los días más especiales del año. Y es que en este día, deporte, ocio y diversión se unen con la solidaridad de los más de 3.000 corredores que se dan cita para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías”.

Es más; en la presente edición, la ‘Carrera por la Esperanza de las familias con enfermedades raras’ volverá constituir el acto principal de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se desarrolla durante el primer trimestre del año –concretamente, el Día Mundial se celebrará el próximo 28 de febrero.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La iniciativa, que en la pasada edición congregó a más de 3.800 corredores, contemplará una carrera para adultos –a partir de 14 años– sobre una distancia de 5 km y una prueba infantil –edades entre los 4 y los 14 años– con un recorrido de 700 metros.

Como apunta Juan Carrión, presidente de FEDER, “invitamos a todas las personas a participar en esta carrera que supone un día mágico para miles de personas”.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos es de únicamente 10 euros e incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento. Para inscribirte en la carrea de adultos, clica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 3 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca la FEDER, “al llegar a meta, a todos los niños se les entregará una medalla”. Para inscribirte en la carrea de niños, clica aquí.

Es más; los organizadores también han dispuesto un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 10 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 71 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?