En las modalidades de pintura, escultura y fotografía

Fundación Dalma convoca su I Concurso para Artistas con Discapacidad Intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Dalma ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘I Concurso para Artistas con Discapacidad Intelectual’, certamen que contemplará tres modalidades –pintura, escultura y fotografía– con el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 como temática común.

El certamen, como explica Fundación Dalma, está abierto a “todas las personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años, así como a las fundaciones, asociaciones, colegios, centros ocupacionales, escuelas artísticas y talleres artísticos que cuenten con personas con discapacidad intelectual. Y en el caso de los menores de 16 años, las condiciones derivadas de su participación deberán ser expresamente aceptadas por sus padres, tutores, o representantes legales”.

Premio Balón de Óleo

Los participantes podrán concursar con una única obra en cada una de las modalidades del concurso, ya sea de forma individual o en grupo.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán el ‘Premio Balón de Óleo’, consistente en una escultura realizada por un artista con discapacidad. Asimismo, las obras ganadoras formarán parte de una exposición colectiva que, ya en el año 2015, se llevará a cabo en el espacio de arte ‘Cambio de Sentido’ de Fundación ONCE en Madrid.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar dos imágenes de su obra a la dirección de correo electrónico contodoarte@fundaciondalma.org. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 27 de abril.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?