Gratuita y abierta al público, se celebrará el 21 de marzo en el Hospital Universitario

Acción Psoriasis y APERG organizan en Guadalajara la jornada ‘Psoriasis, más allá de la piel’

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis y la Asociación Provincial de Enfermos Reumáticos de Guadalajara (APERG), miembros activos de Somos Pacientes, organizan el 21 de marzo en el Hospital Universitario de Guadalajara la jornada ‘Psoriasis, más allá de la piel’ con el objetivo de informar a los pacientes y sus familiares y al personal sanitario sobre la psoriasis y la artritis psoriásica. La asistencia es gratuita y abierta, previa inscripción.

La jornada, que cuentan con la colaboración del Hospital Universitario de Guadalajara y la compañía farmacéutica Abbott, contempla el desarrollo de dos conferencias sobre ambas enfermedades. Así, la Dra. Esther de Eusebio Murillo, jefa de la Sección de Dermatología, tratará en su intervención sobre ‘Psoriasis y actualización terapéutica’. Por su parte, la ponencia del Dr. Jesús Tornero Molina, jefe de la Sección de Reumatología, versará sobre ‘Artritis psoriásica’.

42.000 castellano-manchegos

Como recuerda Acción Psoriasis, “la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa”. Se calcula que afecta a cerca del 2% de la población y, si bien suele presentarse entre los 15 y los 35 años de edad, también afecta a niños y personas mayores.

En torno a 42.000 personas en Castilla La-Mancha padecen la enfermedad, de las que cerca de 5.000 se localizan en la provincia de Guadalajara.