La Asociación presta servicio a las cerca de 7.500 personas con EII de Canarias

ACCU Canarias evita el desalojo de su sede gracias a la recogida de firmas

Publicado el por Somos Pacientes

La recogida de firmas on line ha permitido a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias), miembro de Somos Pacientes, mantener su sede en la localidad de Telde (Gran Canaria). Y es que, como consecuencia de las cerca de 11.300 firmas recogidas, “hemos conseguido que los partidos que gobiernan el municipio de Telde apoyen formalmente nuestra petición y han declarado que harán lo necesario para que mantengamos nuestro local”, tal y como informa la Asociación.

En diciembre del pasado año, el Ayuntamiento de Telde comunicó a ACCU Canarias que el local cedido a la Asociación desde hacía más de 10 años debería ser compartido, tanto en espacio como en horarios, con un partido político local a comienzos del presente 2013. El objetivo, según informó el consistorio, era el de “ahorrar en alquileres”.

La intención del Ayuntamiento, como apunta la Asociación, “hacía imposible continuar con nuestra labor social, de referencia en las islas Canarias; pero una vez más queda claro que solo el movimiento social puede poner un poco de cordura y humanidad en los desatinos que se están produciendo por todo el mundo”.

Aliento y optimismo

Desde su institución en 1999, ACCU Canarias presta servicio a las cerca de 7.500 personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) de la Comunidad Canaria –en España hay un total de 200.000 pacientes.

Por ello, la Asociación quiere dar públicamente las gracias “a todos los que, con su firma, han apoyado nuestra causa; no se pueden imaginar lo que ha supuesto para nosotros su respaldo”.

Es más; además de la presión ejercida a través de las firmas –“determinantes para que los políticos hayan cedido a nuestras solicitudes”, destaca ACCU Canarias–, también deben resaltarse “el aliento y el optimismo, el cariño y las fuerzas que nos han transmitido miles y miles de personas de toda España, que han permitido que podamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los miles de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa que hay en Canarias”.

A todo ello se suma el papel de la plataforma Change.org, “que ha permitido que expongamos nuestros problemas y nos faciliten que la gente pueda expresar su solidaridad de esta forma tan eficaz. Gracias a todos”, concluye la Asociación.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?