Los días 14 y 15 de noviembre en San Sebastián en colaboración con ACCU Guipúzcoa

ACCU España organiza la I Reunión Nacional de Psicólogos y EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 14 y 15 de noviembre en San Sebastián y en colaboración de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Guipúzcoa (ACCU Guipúzcoa) la ‘I Reunión Nacional de Psicólogos y EII’, encuentro dirigido a los profesionales de la psicología interesados en el abordaje terapéutico de la EII –colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Como explica ACCU España, «a través de esta Reunión incentivamos el desarrollo y la formación de profesionales psicólogos en EII, un área pendiente y necesaria en el abordaje multidisciplinar de la EII que, sin duda, repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los afectados de Crohn y colitis ulcerosa».

El encuentro se presenta como un espacio de trabajo que sirva de plataforma para el intercambio de información, colaboración, desarrollo de proyectos e impulso a la investigación y formación especializada en estas patologías.

Enfermedad inflamatoria intestinal

La EII es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. Una enfermedad cuya prevalencia en nuestro país se ha triplicado en los últimos 25 años, afectando en la actualidad a más de 150.000 españoles.

Y como alerta ACCU España, «la EII es una de las patologías con mayor impacto en la calidad de vida. No en vano, la aparición de la colitis ulcerosa y de la enfermedad de Crohn supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo«.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?