Con la presentación del cuento ‘Hilos de Colores’ y un concierto de canciones navideñas

Acto cultural intergeneracional de AFAV, este jueves en Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 19 de diciembre, en Valencia y con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, un acto cultural intergeneracional para reunir a los miembros más longevos y más jóvenes de cada familia.

Como explica la AFAV, “nos gustaría que nos acompañéis en este acto cultural y os animamos a que vengáis acompañados de todos los miembros de la familia, en especial con los más pequeños, ya que queremos conseguir un momento de encuentro lúdico entre niños y mayores”.

La asistencia al acto, que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre –c/ San Fernando, 12– desde las 19:00 horas, es totalmente libre y gratuita.

Cuentos y canciones navideñas

El acto cultural contemplará la presentación del cuento ilustrado ‘Hilos de Colores’ de la escritora Elena Ferrándiz, obra dirigida a los más pequeños en la que se les explica la enfermedad de Alzheimer. Y para ello, y además de con la lectura del cuento por un voluntario de AFAV, la presentación contará con la presencia de la propia autora y de Juana García, presidenta de la Asociación.

Es más; el acto también acogerá un concierto conjunto de canciones navideñas a cargo de la coral infantil ‘Noves Veus de Fátima’ y del Coro de Enfermos de Alzheimer ‘Les Veus de la Memòria’, concierto que, como destaca AFAV, “contará con una agradable sorpresa final”.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?