FAMMA-Cocemfe Madrid denuncia la falta de sensibilidad de algunos conductores

Acuerdo para evitar tarifas abusivas en los eurotaxis madrileños

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha alcanzado un acuerdo con la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para actuar contra los eurotaxis que apliquen tarifas abusivas a las personas con discapacidad.

Como explica FAMMA-Cocemfe Madrid, “desde la Federación lamentamos profundamente la falta de sensibilidad de algunos conductores del servicio de Eurotaxi hacia las personas con discapacidad, así como los ataques perpetrados hacia el colectivo a raíz de la denuncia pública que efectuó la Federación tras constatar que algunos profesionales de este sector aplican tarifas abusivas a las personas con discapacidad”.

Tarifas discriminatorias

Entre otros aspectos, el acuerdo contempla el compromiso de ambas entidades para velar por que tener una discapacidad no suponga un sobrecoste añadido y, por tanto, una discriminación a la hora de efectuar un trayecto en Eurotaxi.

Como denuncia la Federación, “muchas personas con discapacidad se encuentran cada día con que el eurotaxi que va a recogerlos llega con 30 euros, una situación intolerable y que se hace porque parece que piensan que las personas con discapacidad deben compensar la caída de actividad del servicio de taxi por la crisis”.

De hecho, FAMMA-Cocemfe Madrid critica especialmente que, contrariamente a lo acordado entre la Administración, el sector y el movimiento asociativo, algunos eurotaxis del sector no estén cumpliendo la premisa de aplicar una bajada máxima de bandera de 5 euros.

Por todo ello, la Federación mantendrá una “actitud vigilante ante cualquier abuso que se produzca” y trasladará las reclamaciones que reciba a la Administración “con objeto de atajar de raíz cualquier actuación poco ética o responsable”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?