La recaudación se destinará a ayudar a los pacientes con ELA y sus familiares

ADELA celebra este sábado en Madrid su VIII Fiesta de la Juventud

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 30 de noviembre, en Madrid su VIII Fiesta de la Juventud con el objetivo de recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 2.500 personas en nuestro país.

Adriana Guevara, presidenta de ADELA, anima a jóvenes e instituciones a poner su granito de arena «para que los enfermos puedan mejorar su calidad de vida. Hay muchos que lo están pasando muy mal y no podemos mirar hacia otro lado«.Concienciar a los jóvenes sobre la ELA

La Fiesta de la Juventud de ADELA, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre las 21:00 y las 5:30 horas, nació en 2006, cuando un grupo de jóvenes se unió para ayudar a su amigo Rafael Cattarini, fallecido hace el pasado 2012 tras más de ocho años de lucha contra la enfermedad.

Así, el objetivo de la fiesta es el de concienciar a la juventud sobre la ELA y recaudar fondos para ayudar a los pacientes y sus familiares. Y en las siete ediciones anteriores de la fiesta que crece cada año se han logrado recaudar 160.000 euros que se han destinado íntegramente a los afectados por la ELA.

En la presente edición participarán en el evento más de 50 empresas e instituciones y más de 600 jóvenes. Y si bien las entradas ya están agotadas, todavía es posible colaborar con la ‘fila 0’ habilitada por ADELA para la ocasión –número de cuenta 2038 1923 16 6000115981.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?