El próximo sábado y en el marco de la iniciativa global ‘Run for Parkison’s’

AEFPA Cádiz organiza la VI carrera solidaria ‘Run for Parkison’s Cádiz’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Cádiz (AEFPA Cádiz), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 4 de abril, en Cádiz y con la colaboración de la Asociación Parkinson Jerez, la VI edición de su carrera solidaria ‘Run for Parkinson’s Cádiz’ con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de150.000 españoles y de recaudar fondos para el proyecto COPPADIS de investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson.

La prueba se engloba en la iniciativa global Run for Parkinson’s que, bajo el lema ‘Que corra la investigación’, se desarrollará durante la primera quincena de abril, Mes Internacional del Parkinson, con el objetivo de alcanzar los 45.000 participantes en toda España –en la edición de 2014 de la iniciativa ya se superaron los 30.000 corredores.

En palabras de Fulvio Capitanio, coordinador general de Run for Parkinson’s, “rompamos la barrera del sonido, hagamos que se nos oiga en un estallido de vida al ritmo de más de 1.000 corazones en tu ciudad, en cada ciudad. Más de cinco millones de personas en todo el mundo te dirán: gracias de corazón”.

Marcha, carrera y ‘masterclass zumba’

La prueba ‘Run for Parkinson’s Cádiz’, cuya salida se ha programado para las 9:30 horas, comprende una marcha de 5 kilómetros, una carrera competitiva sobre una distancia de 9 kilómetros y una ‘masterclass zumba’.

El precio de inscripción se ha establecido en solo 4 euros en el caso de la marcha, en 6 euros en el de la prueba competitiva y en 4 euros en caso de tomar parte en la una ‘masterclass zumba’.

https://www.somospacientes.com/wp-content/uploads/https://youtu.be/BPDtg5Hdz7Y

Además, como explica AEFPA Cádiz, “los participantes recibirán una camiseta técnica y participarán en un sorteo de regalos”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza el próximo jueves, 2 de abril.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?