Para recaudar fondos para sus programas con los pacientes con Alzheimer y sus familiares

AFA Barbastro y Somontano celebra este sábado su cena benéfica

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano (AFA Barbastro y Somontano), miembro de Somos Pacientes, celebra este sábado, 5 de abril, en Barbastro (Huesca) su segunda cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares.

En palabras de María del Carmen Javierre, presidenta de la Asociación, “hemos de destacar la gran solidaridad de los barbastrenses, que respaldan nuestra labor no solo en iniciativas como ésta, sino también durante el resto del año”.

En la actualidad, AFA Barbastro y Somontano cuenta con más de 530 socios. Y de acuerdo con las estimaciones de la propia Asociación, en la comarca del Somontano conviven en torno a 1.120 personas afectados por el Alzheimer –de los que 580 residen en Barbastro.

Para 160 comensales

La cena se celebrará en el Restaurante Flor de la localidad –c/ Goya, 3– a partir de las 21:00 horas. Y como explica José Antonio Pérez, director del Restaurante y organizador del evento, “se ha limitado la asistencia a 160 comensales para garantizar la calidad”. Así, y de completarse el aforo, la recaudación rondará los 4.000 euros.

Es más; además de la cena, los asistentes también podrán disfrutar de la conferencia del doctor Juan Vidaller sobre la enfermedad de Alzheimer y de una pieza audiovisual con testimonios de socios y usuarios de AFA Barbastro y Somontano.

El precio del cubierto se ha establecido en 25 euros, pudiendo ya reservarse en la sede de la Asociación, en el propio restaurante y en distintos comercios de la localidad.

Como concluye José Antonio Pérez, “si bien hay muchos colectivos que necesitan esta ayuda, hemos decido colaborar de nuevo con AFA Barbastro y Somontano por la gran labor que desempeñan en toda la comarca”.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?