Con un precio de 10 euros, permite obtener descuentos en 44 comercios de Logroño

AFA-Rioja recaudará fondos con la venta de su ‘tarjeta solidaria’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja (AFA-Rioja) ha presentado su ‘tarjeta solidaria’, iniciativa que permitirá recaudar fondos para sufragar los distintos programas que lleva a cabo la Asociación con los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares y con la que los usuarios, tras abonar un importe de tan solo 10 euros, podrán obtener descuentos en un total de 44 comercios y establecimientos hosteleros de Logroño.

En palabras de Ana María Ayensa, presidenta de AFA-Rioja, “el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el desarrollo de nuestros programas; y es que si bien seguimos contando con el mismo apoyo institucional por parte del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, los fondos procedentes de entidades privadas se han visto mermados por la crisis económica”.

Tarjeta solidaria

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa podrán adquirir la ‘tarjeta solidaria’ tanto en la sede de AFA-Rioja como en los 44 comercios y establecimientos adheridos. Y, gracias a la misma, obtendrán notables descuentos –de hasta un 25-30%– y podrán participar en numerosas ofertas.

Es más; la ‘tarjeta solidaria’ no solo posibilitará la financiación de las actividades de AFA-Rioja, también permitirá una mayor visibilización y concienciación de la población riojana sobre la enfermedad de Alzheimer.

Por todo ello, como destaca Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, “hemos de destacar el carácter solidario del comercio de la ciudad y animar a todos los logroñeses a ser solidarios adquiriendo la tarjeta. Y es que nos encontramos en unos momentos en los que son importantes los valores, en los que tenemos que reforzar los lazos de la sociedad participando en este tipo de iniciativas”.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?