Para la compra de material informático para sus talleres de estimulación cognitiva

AFA Segovia recibe una donación de 10.000 euros de Bankia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA), miembro de Somos Pacientes, ha recibido la donación de 10.000 euros de Bankia para el desarrollo de su programa de talleres de estimulación cognitiva para pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Concretamente, la partida, englobada en el programa ‘Red Solidaria’ de la entidad, será destinada por AFA Segovia a la adquisición de material informático para la puesta en marcha de los talleres con los enfermos.

Programa ‘Red Solidaria’

El programa ‘Red Solidaria’ de Bankia es un proyecto social por el cual los empleados de sus oficinas –en su mayoría centros de empresas– seleccionan un programa social cercano y necesario para la comunidad al que se presta apoyo económico en los casos en los que la oficina alcanza sus objetivos.

Y en este caso, la donación de los 10.000 euros ha sido posible gracia al cumplimiento de los objetivos anuales por la oficina 7665 de la entidad, ubicada en Segovia. Y es que como explica su directora, Irene Aguado, “poder colaborar en proyectos que generan un impacto social local nos impulsa a conseguir nuestras metas, ya que vemos en nuestro entorno los beneficios de la acción social de nuestra entidad y nos sentimos más próximos a nuestros clientes y a nuestra ciudad”.

Concretamente, AFA Segovia cuenta en la actualidad con 327 socios, 5 voluntarios y 15 personas contratadas y ofrece, entre otros servicios, apoyo a las familias, ayuda especializada a domicilio, información y orientación y talleres de estimulación cognitiva.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?