Para sufragar las actividades de su Centro Terapéutico de Estimulación Cognitiva

AFALU recibe una subvención de 24.000 euros de Obra Social de la Caixa

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lugo (AFALU), miembro de Somos Pacientes, recibirá una ayuda de 24.000 euros de la Obra Social de la Caixa para sufragar las actividades que lleva a cabo en su Centro Terapéutico de Estimulación Cognitiva en Lugo con los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

La ayuda se enmarca en la Convocatoria 2012 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia de Obra Social la Caixa, cuyas subvenciones, según informa la entidad, «son concedidas para la realización de proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia«.

10 años al servicio de los pacientes

La AFALU, que en el presente 2012 cumple su primera década de vida, fue instituida para «dar respuesta a las necesidades expresadas por los familiares y como medio para encontrar soluciones que pudiesen mejorar su calidad de vida y la de los propios enfermos».

Así, entre sus objetivos destaca la facilitación de la autonomía e independencia personal; el mantenimiento y recuperación de las capacidades residuales; y la ralentización al máximo el avance de la enfermedad de Alzheimer o de otros tipos de demencia. «Y todo ello aportando calidad de vida a la persona afectada a través de una serie de métodos y técnicas no farmacológicas«, explica la Asociación.

Por todo ello, como apunta José Manuel Caamaño, director de Área de Negocio en Lugo de La Caixa, «este tipo de convenios, como el firmado con AFALU, son fiel reflejo de nuestro compromiso con las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer».

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?