El pasado jueves llevó a cabo su cuarta concentración en las calles de Villena

AFEPVI se moviliza contra el impago de 700.000 euros por la Generalitat Valenciana

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Altó Vinalopó (AFEPVI), miembro de Somos Pacientes, llevó a cabo el pasado jueves, 7 de febrero, su cuarta concentración en las calles de Villena (Alicante) para reclamar a la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana el pago de la deuda de más de 700.000 euros contraída con el Ayuntamiento de la localidad por el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y las viviendas tuteladas gestionadas por la Asociación.

Como informa AFEPVI tras la cuarta concentración reivindicativa –el denominado cuarto ‘Jueves Negro’– y el encierro de dos días en el CRIS, «aún en este momento, la Consellería no ha hecho efectiva la deuda contraída con el Ayuntamiento de Villena, aunque sí con otros centros que tienen otro tipo de gestión«.

Derechos de los pacientes

Así, y ante esta situación, «la Asociación seguirá reclamando la deuda y reivindicando el mantenimiento de unos servicios que, desde hace más de 15 años, están destinados a las personas que padecen una enfermedad mental crónica; los profesionales que forman nuestros servicios realizan un tratamiento especializado e individualizado para la recuperación de las personas con enfermedad mental», explica AFEPVI.

Por todo ello, AFEPVI «seguirá luchando por lo que cree, que es en el derecho que tienen las personas con enfermedad mental a recibir un tratamiento digno y de calidad, y todos los que conformamos la Asociación caminamos para conseguir este objetivo«.

– A día de hoy, 316 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?