X aniversario de la Asociación

ALBA celebra sus X Jornadas sobre Albinismo en Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

x-jornadas-alba-sobre-albinismoLa Asociación para la Ayuda a Personas con Albinismo (ALBA), miembro de Somos Pacientes, celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, en El Puig (Valencia) y en el marco de su décimo aniversario, sus X Jornadas sobre Albinismo ‘Mirando Juntos’.

Como explica la Asociación, “las X Jornadas ALBA sobre Albinismo tienen programadas sesiones dirigidas especialmente a jóvenes con albinismo –edades entre los 15 y los 35 años, también para juniors –de 9 a 14 años– y, cómo no, para padres de personas con albinismo. Por supuesto, como todos los años, tendremos guardería donde los más pequeños –0 a 8 años– estarán acompañados por monitores especializados”.

Programa

Las X Jornadas sobre Albinismo se celebrarán en la Residencia ‘Valhotel’ en El Puig. Un encuentro que, por lo que respecta al programa para los juniors y entre otras actividades, contempla sesiones sobre ‘inteligencia interpersonal’ y una sesión de ‘Intercambio generacional de experiencias’ con jóvenes con albinismo de 15 a 35 años.

Asimismo, las Jornadas acogerán el I Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo (ENJA), que reunirá a Jóvenes con albinismo de entre 15 y 35 años procedentes de toda la geografía española. Un encuentro que, como informa ALBA, “tiene programadas sesiones enfocadas especialmente para los jóvenes, pero no solo sobre albinismo, sino también enfocadas a conocer estrategias y/o ventajas para facilitar su entrada en el mercado laboral. Este encuentro está financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+ y tiene como título ‘¡Capacitación de Jóvenes con Albinismo! Nuestra voz en los pilares de la sociedad”.

Finalmente, y por lo que respecta a los adultos mayores de 35 años, el programa contempla las sesiones ‘Fiscalidad para las familias’, ‘Resiliencia: capacidad de sobreponerse ante la adversidad’ y ‘Últimos avances en la investigación científica’.

Es más; las Jornadas también acogerán la presentación del cortometraje ‘¿Lo ves?’, en el que se muestra el día a día de una persona con albinismo. Y como destaca la Asociación, “no todo van a ser sesiones, también queremos divertirnos y celebrar el décimo aniversario de la asociación. El sábado por la noche disfrutaremos de una la Cena de X Aniversario que promete ser muy divertida. Y también tendremos un acto conmemorativo y un espectáculo de magia que seguro dejará hipnotizados a todos. Además, dispondremos de tiempo libre para disfrutar en un entorno estupendo con playa a escasos metros del alojamiento y una piscina maravillosa”.

Para consultar el programa de las X Jornadas sobre Albinismo o recabar más información sobre el encuentro, clica aquí.