Del 10 al 13 de octubre en Totana, el plazo de inscripción concluye el 1 de octubre

Albergue de FEDHEMO para familias con niños pequeños con hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia organizan, del 10 al 13 de octubre en Totana (Murcia), el ‘VIII Albergue para Padres con Niños Afectados de Hemofilia en Edad Temprana’, dirigido a todos los progenitores con hijos de 0 a 7 años de edad afectados por la enfermedad.

Como informa la FEDHEMO, «durante los 4 días que durará el albergue se llevarán a cabo distintas actividades formativas y de ocio tanto para los niños como para los padres. Así, se han programado actividades lúdicas para los niños en las que se reforzarán las destrezas motoras y cognitivas. Y en el caso de los padres, habrá charlas y talleres teórico-prácticos en pequeños y grandes grupos para el aprendizaje y la formación de las distintas materias a tratar».

El precio para acudir al VIII Albergue se ha establecido en 150 euros por familia –en los que se incluye alojamiento, manutención y el viaje hasta Murcia–. El plazo para la inscripción finaliza el próximo 1 de octubre. Para inscribir a tu familia en el ‘VIII Albergue para Padres con Niños Afectados de Hemofilia en Edad Temprana’, clica aquí.Atención personalizada

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Formación Permanente en Hemofilia ‘Hermanos Manuel y Javier Moreno’ de Totana y contará con un equipo multidisciplinar compuesto por: un médico, dos enfermeras, siete educadores, dos fisioterapeutas, dos psicólogas, un coordinador, una persona de administración y personal de mantenimiento de cocina.

Todos los niños recibirán una atención personalizada por medio de evaluaciones y valoraciones individualizadas de tipo médico, fisioterápico y psicológico. Como destaca la FEDHEMO, «los niños serán atendidos en todo momento por monitores voluntarios».

Además de los aspectos formativos con los diversos talleres teórico-prácticos, las familias también disfrutarán de las magníficas instalaciones ajardinadas del Centro, de una velada con barbacoa al aire libre o de una interesante excursión.

Para más información sobre el ‘VIII Albergue para Padres con Niños Afectados de Hemofilia en Edad Temprana’, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?