Gestionado por Afeaes, miembro de Somos Pacientes

Alcalá de Guadaira inaugura su nuevo centro para la atención del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Alcalareña de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES) gestionará la nueva Unidad de Estancia Diurna para personas mayores Las Moreras, inaugurada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La Unidad, que destinará sus 50 plazas concertadas a pacientes con Alzheimer, ha comenzado este mes su andadura y ofrece también asistencia a las familias durante las tardes.

En palabras del alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, “el centro viene a potenciar una mejor calidad de vida no sólo de los propios enfermos, sino muy especialmente de sus familiares más directos”.

Distribuida en una única planta, Las Moreras cuenta con una superficie superior a los 700 metros cuadrados, que estarán dedicados exclusivamente a la atención de los pacientes, sus familiares y sus cuidadores. Pues, como apunta Gutiérrez Limones, “no sólo supone una ayuda con muy buenas condiciones para la atención a los usuarios, sino también para sus cuidadores, que realizan una labor cariñosa pero intensa, necesitando finalmente también de atención”.

Priorizar lo imprescindible

La nueva Unidad ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, que se unen a los más de 177.000 euros que el Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía entre los años 2005 y 2011 para el desarrollo de programas para mayores.

A este respecto, Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, ha insistido en la necesidad de priorizar en “estos proyectos sociales sobre aquellos que, aun importantes, no resultan absolutamente imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

– En Somos Pacientes ya hay registradas 210 asociaciones de Alzheimer. Consúltalas aquí. Y la tuya?