La iniciativa surge gracias a la subvención de Obra Social Caja Granada

ALCER Almería lanza un servicio de atención personalizada ‘online’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de Obra Social Caja Granada para la puesta en marcha de su ‘Servicio de Atención Personalizada online a enfermos renales‘, proyecto por el que ofrecerá asistencia psicológica, social y laboral ajustado a las necesidades de cada paciente a través de internet.

Como explica ALCER Almería, «a través de este servicio, los profesionales de la Asociación atenderán a los usuarios a través de internet mediante una webcam y el programa Skype para tratar de resolver diferentes aspectos relacionados con la enfermedad; el profesional y el usuario se conectarán al mismo tiempo, el primero desde la Asociación y el segundo desde su casa –ofreciendo la máxima privacidad posible– o desde distintos lugares, a través del móvil, manteniendo una videoconferencia donde los pacientes renales plantearán diferentes consultas«.

La subvención se enmarca en la XVI convocatoria anual del Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales Locales ‘Ayudamos a los que ayudan’ de Obra Social Caja Granada, iniciativa con la que la entidad granadina fomenta la acción social y solidaria en su ámbito de actuación.

Servicio ‘online’

Gracias a este servicio, el paciente tendrá la posibilidad de contactar con el profesional concertando una cita previa o interactuando espontáneamente a través del programa Skype. Igualmente, el equipo de profesionales de ALCER Almería hará derivaciones y citará a los pacientes renales en función de sus necesidades.

Concretamente, y además de la asistencia de los profesionales, el nuevo Servicio de Atención Personalizada ofrecerá asesoramiento nutricional, así como cursos formativos y un foro (blog) en el que se ofrecerá información sobre la insuficiencia renal crónica y los usuarios podrán compartir opiniones y experiencias tanto sobre la enfermedad como sobre los tratamientos recibidos.

Como apunta ALCER Almería, «en el foro se incluirán historias reales de pacientes y los usuarios intercambiarán información sobre recetas culinarias, por lo que se constituirá como una herramienta de apoyo para la educación sanitaria«.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?