Además, organiza un torneo de tenis de mesa este sábado

ALCER Salamanca promueve la vida saludable con la creación de su Club Deportivo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Salamanca (ALCER Salamanca), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el Club Deportivo ALCER, una institución creada con el objetivo de promover entre sus asociados, y muy especialmente entre aquellos con enfermedad renal sometidos a trasplante o en diálisis, la práctica del deporte.

En palabras de Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca, «queremos que nuestros socios lleven una vida sana para que mejoren su estado de salud y, así, tengan una mayor calidad de vida; además, a través de este Club Deportivo también se pretende fomentar la donación de órganos entre todos los participantes que compitan en las modalidades en las que, de momento, participará el club».

A día de hoy, el Club cuenta ya con un equipo de tenis de mesa compuesto por cuatro miembros, de los que tres son enfermos renales; y un grupo de atletismo integrado por 15 miembros que tomarán parte en distintas carreras populares para promover la donación de órganos.

Torneo de Tenis de Mesa

En este contexto, ALCER Salamanca ha presentado el Torneo de Tenis de Mesa ‘‘Memorial Paco Manzano‘, competición que desde hace 11 años viene organizando la Asociación en recuerdo de uno de los fundadores de la Asociación.

Concretamente, el Torneo, que se celebrará el próximo sábado 20 de octubre en el Pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’, contempla distintas categorías de participación: modalidad libre –alevines, infantiles, juniors y seniors– y modalidad discapacitados. Los interesados en participar en el Torneo deben ponerse en contacto con los organizadores antes del viernes 19 de octubre a través de los correos electrónicos clubdeportivoalcer@alcer.org o miguel@mibeltran.e.telefonica.net.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?