Para concienciar a la población sobre la EM y recaudar fondos para la Asociación

ALDEM celebra su XV Aniversario con la exposición ‘Color & Calor’

Publicado el por Somos Pacientes

Ayuntamiento de San Marcelo, sede de la exposición 'Color & Calor'

La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (ALDEM), miembro de Somos Pacientes, inauguró este martes la exposición ‘Color & Calor’, una muestra de fotografías, pinturas y esculturas donadas solidariamente por distintos artistas con el objetivo de concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y de recaudar fondos para sufragar los proyectos que lleva a cabo la Asociación.

En palabras de Emilio Gutiérrez, alcalde de León, «se trata de una muestra que pretende acercar a los ciudadanos la realidad de la esclerosis múltiple, una enfermedad cada vez más extendida y que acompaña toda la vida a los que la sufren».

En definitiva, y como apunta la escultora Charo Acera, participante en la exposición, «se trata de tender una mano a personas que necesitan de los que estamos bien».

Hasta el 28 de diciembre

La exposición, alojada en la sede del Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo, se engloba en las actividades programadas por ALDEM para celebrar su XV Aniversario y podrá visitarse hasta el próximo 28 de diciembre.

El dinero recaudado con la venta de las obras se destinará a ALDEM. Como explica el pintor Benito Escarpizo, participante y comisario de la muestra, «esperamos que con pequeñas muchas ventas se consigan entre 5.000 y 6.000 euros para mantener las actividades, porque las instituciones pagan tarde, mal y, ahora, nada«.

Paralelamente a la exposición, y como parte de los actos organizados para festejar su XV Aniversario, ALDEM también ofrecerá unos conciertos corales con canciones navideñas los días 20, 21, 26 y 27 de diciembre –todos a partir de las 19.00 horas.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?