Organizada por el Colegio La Salle Virgen del Mar, los fondos se destinarán a la FEDER

Almería acoge este domingo la ‘II Carrera Solidaria por las ER’

Publicado el por Somos Pacientes

El AMPA La Salle Virgen del Mar de Almería organiza el próximo domingo, 7 de junio, en Almería la ‘II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades minoritarias y recaudar fondos para los proyectos de atención y cuidado que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, con los más de tres millones de personas con una ER en nuestro país y sus familiares.

Como explican los organizadores de la prueba, “existen personas enfermas y existen personas que en el momento de la enfermedad han sido elegidos por una enfermedad especial, una enfermedad poco frecuente. Esto condiciona que se trate de personas absolutamente especiales, por su afán, por su fuerza, por su tesón. Así, debemos obviar lo evidente y mirar su potencial, su capacidad, su tesón, pues son fuente de inspiración para todos nosotros”.

Así, la recaudación de la prueba se destinará íntegramente a la FEDER. Y como apunta Juan Carrión, presidente de la Federación, “no podemos sin mostrar nuestra enorme gratitud con el centro. La sensibilidad del Colegio La Salle y su responsabilidad con los niños y familias que conviven con una enfermedad minoritaria es vital para la educación y la visibilidad de todo el colectivo que representamos”.

Inscripción y ‘vuelta 0’

La carrera, que cuenta con el apoyo de, entre otros famosos, la escritora Sarah Lark, el cantante David Bisbal, la gimnasta Almudena Cid, el guitarrista Tomatito, el jugador de baloncesto Iñaki de Miguel y los atletas Abel Antón y Martín Fiz, contempla distintas categorías –desde parvulitos hasta veteranos– y se disputará sobre dos distancias de 4,2 y 9,4 kilómetros para los mayores de 16 años y sobre un recorrido de 5 kilómetros para los menores.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 11 euros para los adultos y en solo 5 euros para los menores. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, 4 de junio.

Es más; los organizadores también han dispuesto una ‘vuelta 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES10 3058 0114 3127 2002 4951, especificando ‘FEDER’ en el concepto.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?