A beneficio de la ASWOLFRAM

Almería corre este domingo por la investigación del síndrome de Wolfram

Publicado el por Somos Pacientes

carrera ASWOLFRAMLas Tiendas Run04 y el Ayuntamiento de Almería organizan este domingo, 13 de marzo, en Almería la carrera ‘10 km. Run 04 Ciudad de Almería’, prueba solidaria en la que se donará 1 euro de cada inscripción a la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram (ASWOLFRAM), miembro de Somos Pacientes.

Con motivo de la prueba, la ASWOLFRAM habilitará un stand informativo en el que, como explica la doctora Gema Esteban Bueno, presidenta de la Asociación y delegada en Andalucía de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “contaremos con parte de su equipo de profesionales sanitarios que colaboran en proyectos de investigación de ER. Esperamos de esta forma poder ofrecer información sobre estas patologías y sus asociaciones”.

Es más; como indica la doctora Esteban Bueno, “también hemos invitado a otras asociaciones para que estén con nosotros en las mesas informativas, físicamente o a través de folletos, con el fin de fomentar el conocimiento de estas patologías”.

Carrera solidaria

La prueba, en la que se homenajeará al atleta Julio Rey, contempla dos distancias con salida y meta en la Rambla de Almería: 5 kilómetros –para corredores de 12 a 15 años, con salida a las 10:30 horas– y 10 kilómetros –para mayores de 16 años, con salida a las 11:00 horas.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye bolsa de corredor, se ha establecido en 3 euros para la carrera de 5 kilómetros y en 10 euros para la distancia de 10 kilómetros. Y como recuerdan los organizadores, “por cada inscrito se entregará 1 euro a la ASWOLFRAM”.

Para inscribirte en la prueba o consultar el reglamento, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?