Desde mañana y hasta el lunes en Pilas (Sevilla) para pacientes y público general

ALUSVI organiza sus Jornadas de Salud contra el Cáncer en Pilas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Sonríe y Lucha por la Vida de Pilas (ALUSVI), miembro de Somos Pacientes, organiza desde mañana viernes y hasta el próximo lunes, 13 de abril, en la localidad de Pilas (Sevilla) las ‘Jornadas de Salud contra el Cáncer en Pilas. ONCOSALUD ‘15’, encuentro enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Salud para informar a los pacientes de cáncer y al público general sobre los distintos aspectos relacionados con las enfermedades oncológicas.

Como explica la ALUSVI, “estas Jornadas sobre el Tratamiento Multidisciplinar del Cáncer tienen por objetivo acercar a la sociedad, enfermos o no de cáncer, así como a los futuros profesionales sociosanitarios, la realidad de esta enfermedad, características, técnicas de prevención, sensibilización y cuidados durante y tras su tratamiento con la finalidad de implementar estrategias orientadas a la promoción de la salud”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, avaladas por, entre otras instituciones, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, se celebrarán en la Casa de la Cultura de Pilas –el viernes y sábado– y en la Sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad –el lunes.

Unas Jornadas que, entre otras actividades, acogerá las conferencias ‘Hábitos de vida saludable. Trastornos alimentarios más frecuentes’, ‘¿Es el cáncer una enfermedad que se pueda prevenir?’, ‘Medicina integrativa en el abordaje del cáncer’ y ‘El cáncer en la actualidad: una visión global’, así como distintos talleres, caso de los dedicados al ‘El ejercicio físico en la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer’, al ‘Bienestar del paciente e inteligencia emocional’, la ‘Cosmética y maquillaje en pacientes con cáncer’ y la ‘Seguridad del Paciente en el uso de material ortoprotésico: optimización de los recursos’.

Y para ello, como destaca la ALUSVI, “contamos con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina oncológica, así como sobre aspectos psicosociales, ejercicio físico, alimentación, etc., habilitándose asimismo una zona de stands donde una serie de empresas darán a conocer sus servicios relacionados con la atención a esta enfermedad”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita. Para inscribirte en las Jornadas, contacta con la ALUSVI en el número de teléfono 693 711 717 o en la dirección de correo electrónico jornadasaludpilas15@gmail.com.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?