Nueva Comisión Ejecutiva

Anxo Queiruga Vila, nuevo presidente de COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

comisión ejecutiva COCEMFEAnxo Queiruga Vila presidirá la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, durante los próximos cuatro años. Concretamente, el nuevo presidente de la Confederación, que releva en el cargo a Mario García, recibió el 69,9% de los votos en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Confederación, celebrada el pasado sábado en Madrid.

En palabras de Anxo Queiruga, “tenemos una oportunidad histórica de trabajar juntos con otras organizaciones y presentar al nuevo gobierno que salga de las urnas, propuestas claras y el respaldo unitario que nos hace fuertes. No habrá gobierno que se resista ante un movimiento asociativo unido. Seremos dialogantes con nuestros gobernantes, pero también insistentes en nuestras reclamaciones”.

Nueva Comisión Ejecutiva

Presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI), Anxo Queiruga será el máximo responsable de una Comisión Ejecutiva renovada y en la que Jesús Ángel Molinuevo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ejercerá como nuevo vicepresidente.

Como Jesús Ángel Molinuevo, “esperamos ganarnos la confianza en nuestro trabajo en estos cuatro años que nos quedan por delante”.

Por su parte, Daniel Aníbal García, secretario general de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, será el nuevo secretario de Organización de una Comisión que completan Encarnación Rodríguez, tesorera de COCEMFE Albacete y nueva secretaria de Finanzas; Valentín Sola, presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y nuevo secretario de Formación y Empleo; Mar Arruti, presidenta de COCEMFE Cantabria y nueva secretaria Sociosanitaria; Marta Valencia, presidenta de COCEMFE Aragón y nueva secretaria de Mujer e Igualdad; y Ramón Salas, presidente de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad y secretario de Accesibilidad y Vida Independiente.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Josefa Maria Moreno Estupiñán dijo:

    Soy una alumna de Cocemfe Las Palmas de Gran Canaria y lo que está pasando aquí en mi aula es vergonzoso, tenemos un profesor hace meses llamado Jorge Remedios, que es verguenza de los docentes, se pasa el día trás las pantallas de dos ordenadores, no imparte clases, no muestra interés por los alumnos y estoy segura que se le está pagando el sueldo integro. Estamos aqui como una guardería, haciendo cinco horas tras las pantallas de nuestro ordenadores, entreteniendonos con lo que podemos. Según alumnos que han pasado por aquí, esto lleva años asi, cómo puede ser esto. Yo con otros compañer@s hemos puesto una reclamación donde se describe todo con detalle y todo ha quedado en silencio, por favor, que venga alguien sin avisar y pillen a este individuo.

    Responder