Reconstruido con la ayuda de la Fundación ONCE

APANDIS reabre su Centro Ocupacional y de Día en Lorca tras los terremotos

Publicado el por Somos Pacientes

Centro Ocupacional y de Día de APANDIS

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS), miembro de Somos Pacientes, ha reabierto las puertas de su Centro Ocupacional y de Día, reconstruido tras los serios daños sufridos por los terremotos acaecidos en la localidad el 11 de mayo del pasado 2011.

Concluidas las obras, el centro polivalente de APANDIS, en el que ofrece asistencia a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, recuperó su funcionamiento tras el acto de reinauguración celebrado el pasado 26 de julio con la asistencia de Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

Ayuda de Fundación ONCE

Fundación ONCE ha colaborado en el proyecto de reconstrucción con una ayuda de más de 10.000 euros. Por ello, APANDIS ha querido trasladar a la Fundación su «más profundo agradecimiento por la sensibilidad demostrada ante la situación tan extremadamente delicada» que atraviesan como consecuencia del daño sufrido en sus instalaciones tras los terremotos, que provocaron la interrupción de la atención que venían ofreciendo a más de 165 personas con discapacidad y a sus familias en los centros gestionados por la asociación.

APANDIS inició en 2009 la construcción de este centro polivalente, compuesto por Centro Ocupacional y Centro de día (de 122 plazas), Centro de atención temprana (50 plazas) y Centro de atención a escolares (50 plazas), lo que supone 222 plazas.

En los dos últimos años, y entre otras actividades, el centro ha ofrecido distintos talleres ocupacionales de arte floral, informática o reciclados, y ha llevado a cabo programas de autonomía personal y social, de atención y orientación familiar, de fisioterapia y de reinserción. Cuenta con un personal de 30 personas, a los que se suman 15 voluntarios.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?