Iniciativa de Fundación CERMI Mujeres

Aplicación contra el acoso escolar a niñas y adolescentes con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado la aplicación para teléfonos móviles ‘¡Me Respetas!’, con la que busca ayudar a las niñas y adolescentes con discapacidad a combatir el acoso escolar.

Como explica la Fundación, ‘¡Me respetas!’ es la primera aplicación concebida específicamente para afrontar este problema: “Ante el hecho comprobado de que las niñas y adolescentes con discapacidad están más expuestas que el resto del alumnado a sufrir conductas de acoso escolar, resulta necesario dotarlas de instrumentos digitales, accesibles, usables y de fácil manejo que les permitan entender las situaciones de acoso, reaccionar contra ellas mediante la denuncia, y actuar con prontitud para repelerlas y prevenirlas”.

Totalmente gratuita

La app, desarrollada con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya se encuentra disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS más extendidas y se encuentra dotada con todas las medidas de accesibilidad para poder ser utilizada sin exclusiones.

Si bien la aplicación está dirigida a chicas de edades entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para las madres y padres, así como para los profesionales, docentes o no, del ámbito educativo. El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

– Para descargar la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android clica aquí.

– Para descargar la app para móviles con sistema operativo iOS clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?