Basada en el del manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’ y gratuita

App del GEPAC para resolver las dudas de los supervivientes de cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado, en colaboración con la compañía farmacéutica Sanofi, la aplicación ‘Supervivientes de Cáncer’, app basada en el contenido del manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’ y que tiene por objetivo resolver las dudas que, una vez concluidos sus tratamientos, se plantean los pacientes que han superado una enfermedad oncológica.

En palabras de Begoña Barragán, presidenta del GEPAC, “esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad a este manual, que es un trabajo muy cuidado y que ofrece información de calidad sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tenemos los pacientes una vez que terminamos los tratamientos”.

Más de un millón de supervivientes

Gracias a los avances logrados en el abordaje de los distintos tipos de tumores, a día de hoy conviven en nuestro país más de un millón de supervivientes de cáncer. De hecho, y en un gran número de ocasiones, el cáncer se ha convertido en una patología crónica.

En este contexto, el manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’ fue concebido, como recuerda el GEPAC, “como una herramienta de apoyo para los pacientes y sus familiares que, tras la remisión de la enfermedad, se encuentran con toda una serie de nuevas necesidades emocionales, legales, laborales, sociales, etc.”.

Concretamente, el manual, publicado en 2013 y avalado por 13 sociedades científicas, fue elaborado a partir de la encuesta de necesidades de los supervivientes de cáncer realizada en 2011 y que permitió detectar sus principales dudas, problemas e inquietudes.

Y ahora, “con ese mismo espíritu pero con la inmediatez, flexibilidad y comodidad que aportan las nuevas tecnologías, nace la versión en app del manual”, concluye el GEPAC.

La aplicación, completamente gratuita, ya se encuentra disponible para móviles y tabletas con sistemas operativos Android e iOS.

– Para descargar la app ‘Supervivientes de Cáncer’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

– Para descargar la app ‘Supervivientes de Cáncer’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?