Aplicación ‘Soy Cappaz’

App para una mayor autonomía de las personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

app 'Soy Cappaz'Fundación Mapfre y Fundación Gmp han presentado la app ‘Soy Cappaz’, aplicación para teléfonos móviles desarrollada con la colaboración de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), miembro de Somos Pacientes, la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y Fundación Garrigou para fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Como explica Down España, “la app tiene por objetivo contribuir a que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sean más independientes, se desenvuelvan con mayor seguridad en su día a día, tengan más posibilidades de desarrollar su trabajo en un entorno laboral normalizado y estén mejor comunicados con sus familiares y tutores”.

‘Soy Cappaz’

La app ‘Soy Cappaz’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Y como apunta FEAPS Madrid, “la aplicación cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar. Entre ellas se encuentra ‘Mi Calendario’, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y permite que las personas de apoyo de su entorno puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.  También incluye la funcionalidad ‘¿Dónde Estoy?’, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guiarán al usuario por el trayecto correcto”.

Es más; la app también incluye la funcionalidad ‘Mis Trabajos’, en la que el usuario podrá acceder a vídeos demostrativos para saber cómo realizar distintas tareas, como por ejemplo poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento; y la funcionalidad ‘Necesito Ayuda’, con la que se facilita al usuario la comunicación telefónica con las personas de su entorno en caso de requerir ayuda o encontrarse en una situación de emergencia.

– Para descargar la app ‘Soy Cappaz’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– A día de hoy, 83 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?

1 Comentario

  1. Josune dijo:

    Hay videotutoriales para aprender a cargar actividades para mis chicos??. No me aclaro bien como hacer

    Responder