Iniciativa de la Fundación Pasqual Maragall con la colaboración de destacados artistas

‘Arte a Conciencia’, venta de obras de arte para la investigación del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

"Amapola 7" de Nicole Gagnum, pintura incluida en 'Arte a Conciencia'

La Fundación Pasqual Maragall ha presentado ‘Arte a Conciencia’, una iniciativa consistente en la venta de obras de arte por internet con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de sus proyectos de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas.

Las obras, cuyo precio oscila entre los 120 y los 10.000 euros, han sido cedidas solidariamente por destacados artistas. Para consultar o comprar las obras incluidas en ‘Arte a Conciencia’, clica aquí.

La iniciativa toma el relevo de la exposición benéfica ‘Arte a Conciencia’ que la Fundación organizó en 2010 e incluye fotografías, litografías, serigrafías, pinturas y esculturas.Pinturas, esculturas, fotografías…

Coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas, la Fundación ofrece la posibilidad de enviarlas a modo de regalo.

Finalmente, y por lo que respecta a los artistas que han colaborado desinteresadamente con la cesión de sus obras, cabe citar, entre otros, a Javier Mariscal, Frederic Amat, Evru, Sergi Aguilar, Jordi Aligué, Lluís Blanc, Gustau Carbó, Joaquim Chancho, Antoni Clavé, Xavier Corberó, Manel Esclusa, Evru, Pep Fajardo, Nicole Gagnum, Montse Gomis, Nobuko Kihira, Antoni Llena, Robert Llimós, Jordi Maragall, Igor Mitoraj, Albert Ràfols Casamada, Ramon Bigas o Josep Niebla.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?