Federación ASEM con el Imserso y la Campaña Imagen en Aragón, protagonistas de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

Los contactos de la Federación Asem con el Imserso, la campaña de crowdfunding de Parkinson Aragón, la presentación en Aragón de la Campaña Imagen, a cargo del Foro Aragonés de Pacientes, y una charla de la Asociación de Laringectomizados de Lleida han protagonizado la actividad de los pacientes esta semana en Asociaciones al Día.Federación ASEM se reúne con el Director General del IMSERSO
Representantes de Federación ASEM -Federación Española Enfermedades Neuromusculares- se reunieron el pasado miércoles con César Antón Beltrán, director General de IMSERSO, para abordar la situación actual de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular y sus familias. Antonio Álvarez y Cristina Fuster -presidente y vicepresidenta de Federación ASEM- pudieron trasmitirle las necesidades específicas del colectivo, entre las que destaca la dificultad en las valoraciones de la discapacidad en este grupo de patologías, debido al difícil diagnóstico que en ocasiones los especialistas no consiguen determinar, y su carácter degenerativo que provoca la necesidad de revisiones con más frecuencia de lo establecido. Trabajar para mejorar el conocimiento de estas enfermedades consideradas enfermedades raras es uno de los puntos claves en las demandas de las asociaciones de afectados por enfermedades neuromusculares que conforman la Federación ASEM.

Ayuda a la Asociación Parkinson Aragón a recaudar fondos a través de migranodearena.org
La Asociación Parkinson Aragón ha creado un reto solidario en migranodearena.org, a través del cual «pretendemos recaudar fondos para la creación de un nuevo grupo de rehabilitación para personas jóvenes afectadas por la enfermedad de Parkinson». Éste es el link del reto para que puedas echarle un vistazo y ayudar con una donación, o simplemente con su difusión: http://www.migranodearena.org/asociacionparkinson1. «Si tú quieres también puedes crear un reto solidario para nuestra Asociación, y así recaudar fondos para ayudar a realizar nuestra labor», según dice la Asociación en su espacio en Somos Pacientes.

Presentación Campaña Imagen en Zaragoza
Conforme ha sido anunciado en la agenda de Somos Pacientes, el Foro Aragonés de Pacientes organiza mañana por la tarde, en el salón de actos CENTRO JOAQUÍN RONCAL de la Fundación CAI ASC, en la calle de San Braulio, 5 de Zaragoza, un acto de presentación de la Campaña Imagen, Informados sobre Medicamentos de Marca y Genéricos. La entrada es libra hasta completar aforo. El evento está dirigido a toda la población.

Servicio y charla de Salud y Quiromasaje Terapéutico
El pasado miércoles, en el Espacio de Entidades de Salud de Lleida, la Asociación Provincial de Laringectomizados y Mutilados de la Voz de Lleidaofreció un Servicio y charla de Salud y Quiromasaje Terapéutico, que había sido anunciado con anterioridad en el espacio de esta entidad en Somos Pacientes.