Vídeo resumen del evento

Así fue la III Jornada Somos Pacientes #pacientes15

Publicado el por Somos Pacientes

CapturaEl  pasado 3 de diciembre se celebró en Madrid la tercera Jornada Somos Pacientes #pacientes15, que se convirtió por tercer año consecutivo en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración y los profesionales de la salud y la investigación.

El programa del evento, al que asistieron más de cien personas, se centró este año en las necesidades de formación de las asociaciones de pacientes, especialmente en el ámbito de su participación en el proceso de I+D biomédica.

La Jornada incluyó como colofón el acto de entrega de la I edición de los Premios Somos Pacientes, con los que Farmaindustria pretende reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación con que las asociaciones de pacientes trabajan a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.

El desarrollo de la Jornada pudo seguirse en directo a través de nuestro canal de streaming. Además se creó el ‘hashtag’ #pacientes15, en el que un gran número de personas incluyeron sus comentarios y fotografías sobre la jornada e, incluso, pudieron realizar preguntas a los participantes desde otros lugares de la geografía española gracias a la retransmisión en directo. Esta etiqueta generó más de 1,5 millones de impactos y situó esa tarde al evento como ‘trending topic’ tanto a nivel regional (Madrid) como nacional.

Somos Pacientes (www.somospacientes.com) es una iniciativa puesta en marcha para generar una comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, que reúne ya a cerca de 1.600 entidades, y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo a todas estas organizaciones.