En Madrid y con la entrega de sus ‘Menciones especiales ASION 25 Aniversario’

ASION celebra este jueves el acto de conmemoración de su 25 aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 26 de junio, en Madrid su XXV Aniversario en un el Acto de Conmemoración en el que hará entrega de sus ‘Menciones especiales ASION 25 Aniversario’ para reconocer la labor de distintas personas y entidades en pro de la mejora de la salud, la infancia y la solidaridad.

Como explica la Asociación, “queremos reconocer el trabajo que otros colectivos, grupos, entidades y personas han realizado durante estos años y que han supuesto mejoras importantes y significativas en el ámbito de la salud, la infancia, la solidaridad y la comunicación. En realidad queremos reconocer una gran aportación de la que todos nos hemos beneficiado y que ha supuesto cambios positivos en nuestra sociedad”.

Concretamente, y a través de sus ‘Menciones especiales’, ASION quiere reconocer la labor de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como profesionales sanitarios; a las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia como medios de comunicación; a la Fundación Lealtad como Responsabilidad Social Corporativa de las empresas; al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como organización solidaria; y a Juan Manuel López Iturriaga como embajador de causas solidarias.

Para consultar el programa del Acto de Conmemoración, que se celebrará en la Casa de la Villa de Madrid a partir de las 20:00 horas, clica aquí.

25 años de logros

Instituida en 1989 en Madrid por un grupo de padres que habían pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer, ASION nació con el objetivo de poner en marcha actuaciones destinadas a conseguir cambios institucionales, legislativos y sociales que mejoren la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Así, y entre otros frutos, la labor acometida por ASION y otras asociaciones de pacientes ha posibilitado mejoras en la atención hospitalaria, la implantación de apoyo escolar continuado para los niños y adolescentes, el reconocimiento de la atención psicológica como parte integrante del tratamiento oncológico, y la posibilidad de que los padres acompañen a los niños hospitalizados las 24 horas del día.

Y en este contexto, como recuerda ASION, “atravesamos tiempos difíciles y para nuestra Asociación, al igual que para el resto de la sociedad, es un reto mantener los programas de ayuda, ofrecer servicios y prestaciones, realizar nuevas actividades y conseguir que nuestras actuaciones palien, en la medida de lo posible, las dificultades a las que se enfrentan los niños y sus familias. Sin embargo, el compromiso, el trabajo y apoyo de nuestros profesionales, voluntarios, colaboradores, padres y madres que se empeñan en superar los contratiempos nos hace mirar el futuro con esperanza”.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?