De Confederación ASPACE

ASPACEfilm 2016, segundo concurso de cortos sobre la parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

ASPACEfilm 2016La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de ASPACEfilm 2016, segunda edición del concurso de cortometrajes sobre la parálisis cerebral puesto en marcha en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV Madrid), la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Fundación SGAE.

Como destaca Confederación ASPACE, “los nuevos realizadores cuentan desde hoy con una de las mejores oportunidades para exhibir su trabajo en salas comerciales de toda España gracias a ASPACEfilm 2016, pues el cortometraje ganador será proyectado en más de 60 cines de toda España antes de cada película y su director recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW”.

ASPACEfilm

El certamen ‘ASPACEfilm’ está abierto a la participación de todas las personas adultas cuyos cortometrajes, en lengua castellana, subtitulados y con una duración máxima de 4 minutos, “ofrezcan una imagen adecuada sobre la parálisis cerebral y conciencien a la población sobre esta discapacidad”, informa Confederación ASPACE.

El concurso contempla un premio de 1.000 euros y una estatuilla al mejor director, cuyo cortometraje ganador será exhibido en más de 60 cines de toda España, y premios –estatuilla conmemorativa– a los cortometrajes finalistas y al mejor actor.

El ganador de la primera edición del certamen fue el cortometraje ‘Mi PC no es un ordenador’, dirigido por Juan José Jiménez Bellver y protagonizado por Joan Albert, que da vida Óscar, un joven de 31 años con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y supuesta normalidad de su vida.

Para participar en el concurso, clica aquí –el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de mayo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?