Con el lema ‘No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas’

ASPAYM conciencia a los conductores sobre los peligros del alcohol

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas’, la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de prevención de la lesión medular por accidentes de tráfico.

Concretamente, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, voluntarios con lesión medular por un accidente de tráfico acompañarán a los agentes en los controles de alcoholemia para concienciar a los conductores de los vehículos retenidos sobre el grave riesgo que para la conducción supone el consumo de alcohol.

Secuelas irreversibles

Así, los voluntarios de ASPAYM trasladarán a los conductores el mensaje común de la campaña, demostrando con su presencia las consecuencias y las secuelas irreversibles que conllevan los actos imprudentes.

La campaña, iniciada este jueves 11 de octubre y que se prolongará hasta el puente de Todos los Santos, en noviembre, viene desarrollándose desde el año 2007 para complementar las advertencias de la DGT en sus campañas de prevención de accidentes. Y es que, como apunta ASPAYM, además de la gran disposición de los voluntarios, «debe destacarse la eficacia del impacto que, sobre los conductores, tienen los testimonios personales de los asociados”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?