Para financiar la investigación y atención de los afectados por esta enfermedad rara.

Basauri entrega 100 kilos de móviles a la Asociación Síndrome de Angelman

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Angelman España (ASA), miembro de Somos Pacientes, ha recibido del Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya) los 100 kilogramos de teléfonos móviles recogidos en la localidad para colaborar en la investigación y atención de los afectados por esta enfermedad rara.

Concretamente, la recogida de teléfonos móviles constituye la base de la campañaDanos cobertura con tu viejo móvil‘, dirigida a sufragar las actividades de ASA y los programas de investigación sobre el síndrome de Angelman que se están llevando a cabo en Tampa (Estados Unidos).

En 18 meses

Los teléfonos móviles, entregados por Andoni Busquet, alcalde de Basauri, a Emi Yagüe, representante de ASA y madre de un niño afectado por el síndrome, han sido recogidos en el último año y medio en los nueve ‘minipuntos’ distribuidos por toda la localidad y en el ‘ecopunto móvil’ que cada semana se instala en un nuevo barrio.

Y como ha explicado Andoni Busquet, «Basauri continuará colaborando con ASA en esta campaña; no solo se comenzará a recoger móviles también en los edificios municipales, sino que se ha enviado una circular a los centros educativos animándoles a sumarse a la iniciativa».

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?