Se actualizará semanalmente y dará un papel destacado a pacientes y familiares

Blog de AECAT para informar y prestar apoyo a los pacientes con cáncer de tiroides

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT), miembro de Somos Pacientes, ha creado un blog con el objetivo de ofrecer información y apoyo a los pacientes con cáncer de tiroides y sus familiares.

Como recuerda AECAT, «el cáncer de tiroides representa menos del 1% de todos los tipos de tumores, razón por la que los pacientes suelen tener algunas dificultades a la hora de encontrar información rigurosa sobre la enfermedad y su tratamiento».

En consecuencia, y con objeto de paliar esta situación, los responsables de la AECAT darán «respuesta a las dudas que puedan surgir a los pacientes sobre aspectos cotidianos relacionados con el tumor». Para ello, el blog será actualizado semanalmente y se incorporarán entrevistas con especialistas implicados en el manejo de este tipo de cáncer.

Información fiable

Gracias a este nuevo «blog», como explica Cristina Chamorro, presidenta de AECAT, «la Asociación busca estar más cerca de los pacientes y cubrir sus necesidades de información de una manera más ágil y atractiva«.

Y es que en el nuevo blog, en el que se ofrecerá información fiable sobre todas las novedades en el diagnóstico y abordaje de los diferentes tipos de cáncer de tiroides, así como diversos aspectos como, entre otros, el cuidado de la cicatriz, las alteraciones del calcio o las disfunciones tiroideas, «el paciente tendrá un papel destacado y podrá comentar cada una de las noticias», apunta Chamorro.

El blog también mostrará a los pacientes y sus familiares el trabajo que desarrollan las distintas sociedades médicas relacionadas con la enfermedad, «para así servir de apoyo y guía a cualquier familiar o paciente con cáncer de tiroides», concluye la presidenta.

– ¿Quieres acceder al blog de la AECAT?

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Julia dijo:

    Fui operada de tiroides ase 20 años cuamfo tenia 16 luego ase diez años me crecio nuevamente pero al vollmerme a operar me diagnosticaron calcinoma papilar tiroideo me quitaron luego le dieron yodo d 150 minicures alo cual el siguiente año dsps d rastreo salio positivo y me volbieron a mandar a yodo 150 minicures y ya dsps d un año mas rastreo negativo y tiroglobulina en 1.5 menos d 2 y asi rastreos cada año negativos asta el ultimo ase dos años pero aora en mi nuevo chekeo solo midiendo tiroglobulina sale q aumento a 3.8 mi duda es q si volbio el cancer q si sera una metastasis a distancia o q sera xq mi dr dice q no es significativo ese aumento d tiroglobulina y que podia embarasarme ya q yo koero embarasarme ya pero una segunda opinion me dice q me haga un rastreo cn radioyodo para estar segura q no sea q volbio el cancer y asi tenga un enbarazo mas seguro ustedes q recomiendan como medicos ya que mi miedo es q salga algo mal y tenga q esperarme a embarasarme y pues ya tengo 36 años y no estoy para darme lujo d esperar a un embarazo mas años después

    Responder