Subvención de 10.000 euros

CaixaBank colabora en la financiación de las ‘Colonias ASEM 2016’

Publicado el por Somos Pacientes

convenio Federación ASEM-CaixabankLa Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank en virtud del cual recibirá una subvención de 10.000 euros al proyecto ‘Colonias ASEM 2016’ para menores con enfermedades neuromusculares.

Como explica Federación ASEM, “esta colaboración supone un fuerte impulso a las colonias, pues responde a la quinta parte del coste total de este inigualable proyecto, que este año acogerá a 44 niños y niñas, de los cuales 27 están afectados por enfermedades neuromusculares, y contará con la asistencia profesional de 26 monitores, 2 coordinadores y 1 enfermera”.

‘Colonias ASEM 2016’

Las ‘Colonias ASEM 2016’ se desarrollarán del 10 al 17 de julio en la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona), un espacio totalmente adaptado y rodeado de naturaleza. Además, las actividades se encuentran adaptadas a los problemas de movilidad derivados del desarrollo de patologías neuromusculares, caso de la distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

Como explica Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, “las Colonias ASEM es un proyecto inclusivo en el que se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad, teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes”.

El proyecto ‘Colonias ASEM’ se desarrollan gracias a las subvenciones de distintas empresas como CaixaBank y a los donativos de personas solidarias.

Para colaborar con un donativo de 1 euro mensual al proyecto ‘Colonias ASEM-Semana de Respiro Familiar’, clica aquí y luego en el botón ‘Unirte a este grupo’.

– A día de hoy, 22 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?