Para mantener sus programas y actividades y sus 2.000 plazas de atención

‘Calendario APSA 2013’ en el 50 Aniversario de la Asociación

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) ha presentado su ‘Calendario APSA 2013′, cuya venta –el precio es de tan solo cinco euros– se destinará a los proyectos que desarrolla la Asociación con las personas con discapacidad psíquica y sus familiares y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención.

Asimismo, el calendario también cumple un segundo objetivo: dar a conocer la Asociación y sus proyectos a todas aquellas personas que puedan necesitarlo. Como explica Isabel Manero, presidenta de APSA, «actualmente conviven en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad, y más de un millón no reciben ningún tipo de ayuda; por tanto, es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar».

En este contexto, APSA destaca la necesidad de «concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior». Por ello, y en este octavo año de su calendario, ha editado 50.000 ejemplares, que pueden adquirirse en los centros de la Asociación, a través de su página web o en el teléfono 965 25 71 12.

50 Aniversario de APSA

El lanzamiento del ‘Calendario APSA 2013’ coincide con la celebración del 50 Aniversario de la Asociación. Por ello, se ha dejado a un lado la tradicional presencia de personalidades de la cultura y el deporte para rendir un homenaje a los verdaderos protagonistas de las cinco décadas de trayectoria de la Asociación: los trabajadores, voluntarios, familias y personas con discapacidad.

Así, y a través de las fotografías de los doce meses, el calendario recoge pequeñas historias que muestran los doce valores que sustentan la actividad de APSA sustenta su actividad: historia, inserción, servicio, calidad, afán de superación, familias, gratitud, compromiso, integridad, derechos, apoyo y diversidad.

– A día de hoy, 58 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?