Para financiar su centro de Atención Temprana para niños con discapacidad intelectual

‘Por un año lleno de capacidades’, calendario solidario de Grupo AMÁS

Publicado el por Somos Pacientes

Grupo AMÁS ha presentado su Calendario Solidario 2014, que con el título ‘Por un año lleno de capacidades‘ tiene por objetivo recaudar fondos para sufragar las actividades que desarrolla en su Centro de Atención Temprana para niños con discapacidad intelectual.

El calendario reúne fotografías en las que niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años del Centro de Atención Temprana demuestran cómo día a día desarrollan sus capacidades.

Como explica el Grupo AMÁS, «con este Calendario queremos sensibilizar sobre la realidad que viven los niños con discapacidad y mostrar a la sociedad hasta donde pueden llegar los más pequeños. Superarse, compartir, amar, contagiar ilusión, soñar, vivir, elegir, jugar, descubrir, sonreír, aprender y disfrutar también es posible para ellos».Atención Temprana

Es más; para la elaboración del calendario, Grupo AMÁS ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos rostros populares, principalmente del chef Alberto Chicote, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, la presentadora Sonia Ferrer y el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa.

A ellos se suman también los actores Tito Valverde, Carla Hidalgo, Luis Fernando Alvés, Berta Hernández, Nuria Gago, Luis Fernández, Adriana Torrebejano y Sara Gómez; la cantante Ángeles Muñoz y el dúo musical Aldeskuido; los jugadores de la Agrupación Deportiva Alcorcón Juli y Nagore; los Dj Uner y Cristian Varela; y los directores de cine Fernando Colomo y Benito Zambrano.

Como recuerda Mar Marín, directora del Centro de Atención Temprana, «este tipo de atención tiene que ser prioritaria. Los niños son muy receptivos, su cerebro tiene una gran plasticidad. Está demostrado que todo lo que hagamos ahora va a ser amortizado en el futuro para la persona y también para la sociedad. Si detectamos pronto un problema y lo tratamos cuando son pequeños, mejoramos sin duda su calidad de vida al mismo tiempo que podemos reducir o evitar otro tipo de apoyos o ayudas que quizá deberán acompañarle a lo largo de su desarrollo».

El calendario puede adquirirse a un precio de 2,50 euros en cualquiera de los centros de la organización, en las sucursales de Novanca en el sur de Madrid y a través de Internet. Para comprar el calendario solidario, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?