Financiado por la SER, el plazo de solicitud de inscripción concluye el 30 de mayo

Campamento de verano para niños de ConArtritis, el mes de julio en Brunete

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano que, dirigido a niños con enfermedades reumáticas, pondrá en marcha en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER) en Brunete (Madrid) durante el próximo mes de julio.

El objetivo del campamento, que será totalmente financiado por la SER, es fomentar la autonomía de los menores con enfermedades reumáticas, favorecer sus relaciones sociales y la solidaridad de los afectados y prestar apoyo y ayuda a sus padres.

En palabras de Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, “organizar este tipo de actividades resulta muy gratificante porque favorece la mejora, tanto física como anímica de los niños, ya que les ayuda a aprender a manejar mejor sus síntomas y conviven durante unos días con otros niños que se encuentran en su misma situación”.

Es más; “en el campamento se potenciará la adquisición de hábitos de vida saludables, algo fundamental para los más pequeños porque si los aprenden a estas edades, los mantienen durante toda la vida, lo que les ayudará a llevar mejor la enfermedad a lo largo de los años”, destaca el presidente de ConArtritis.

Bases e inscripción

El campamento, que se desarrollará entre los días 6 y 20 de julio en la granja escuela Albitana de Brunete, tendrá una capacidad máxima de 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años cuya enfermedad sea estable y cuenten con un informe favorable de sus médicos.

El plazo de inscripción en el campamento concluye el 30 de mayo. Para obtener mayor información y tramitar la solicitud de inscripción, clica aquí.

Además de con monitores de tiempo libre, el campamento contará con un equipo de cuidadores formado por un reumatólogo pediátrico, una enfermera y un fisioterapeuta que supervisarán en todo momento las actividades para que se adecúen a las características de estos niños y ofrecerán soporte médico en los casos en los que resulte necesario.

Como concluye el doctor Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER, “consideramos que este esfuerzo económico merece la pena si conseguimos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los pacientes pediátricos, lo que buscamos es que los únicos beneficiarios de esta actividad sean los niños afectados por alguna enfermedad reumática, sobre todo aquellos que lo han pasado especialmente mal por sus molestias o sufrimiento durante el último año, de modo que les sirva como incentivo y compensación por las molestias sufridas”.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?