Cinco participantes españoles

Campamento KREW en Cracovia (Polonia) para menores con enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto KREWEste lunes, 11 de julio, arranca en Cracovia (Polonia) la primera edición del ‘Proyecto KREW’, campamento europeo internacional para niños y jóvenes con enfermedad renal que se celebrará hasta el próximo 18 de julio siguiendo el modelo del ‘Campamento CRECE’ de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Federación ALCER, “en esta primera edición del ‘Proyecto KREW’ van a participar 20 jóvenes, cinco adultos voluntarios y cinco enfermeros. España, Holanda, Portugal y Polonia serán los países representados en esta primera edición, en la que cada país aportará cinco jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero”.

Turismo y convivencia

Los participantes en el proyecto se alojarán en un hotel en la zona verde de Cracovia, situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto.

En consecuencia, y gracias a esta ubicación, los asistentes podrán visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, caso del Castillo Real en la Colina de Wawel, la emblemática plaza del mercado, la Fortaleza del Siglo XIX, la Mina de sal de Wieliczka, el museo de la II Guerra Mundial, y el museo subterráneo de Cracovia.

Es más; como destaca Federación ALCER, “además de poder visitar los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, los participantes aprovecharán las tardes-noches para realizar jornadas de convivencia e integración para conocer las costumbres de cada uno de los países participantes”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?